14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Braulio Silva es líder del Pomares con ocho victorias. LA PRENSA/ARCHIVO

Braulio Silva llega a ocho triunfos y tiene proyección para romper récord nacional

Bóer y Rivas siguen con rachas de triunfos y Costa Caribe es el nuevo líder del Campeonato Nacional de Beisbol.

Los Indios del Bóer extendieron a 10 su racha de victorias en el Campeonato Nacional de Beisbol, al derrotar dos veces a Río San Juan, incluyendo el octavo triunfo en la campaña de Braulio Silva, quien lleva un excelente ritmo para convertirse en el primer ganador de 20 juegos desde 1995 y además establecer una nueva marca de éxitos en una temporada del beisbol nicaragüense.

El Bóer se impuso 3-1 y 10-4, y Braulio ganó el primero, superando en duelo de picheo a Juan Pablo López. El derecho capitalino acumula ocho victorias en nueve series y tomando en cuenta que en toda la temporada regular serán 28 series, incluyendo la segunda vuelta, Braulio lleva una proyección para anotarse 24 victorias, lo que derrumbaría el récord de 23, impuesto por el leonés Epifanio Pérez en 1990.

Lea además: Jonathan Loáisiga logra primer salvamento en dramático triunfo de Yanquis

Es difícil mantener ese ritmo, pues no solo depende de él mismo al lanzar bien, sino del respaldo de sus compañeros, además en la segunda vuelta el nivel de competencia crece. Sin embargo, la oportunidad está ahí.

Lo que parece más al alcance es ganar 20 juegos, que es algo que no se ha visto en nuestro beisbol desde que lo logró Daniel Miranda en 1995. Solamente 10 lanzadores han alcanzado esta mágica cifra, así que sería un enorme toque de distinción en la carrera de Braulio.

Santos Jarquín ganó el segundo juego por el Bóer, en San Carlos, con jonrones de Edgard Montiel y Juan Carlos Urbina.

Costa líder

Si de jonrones de trata, Diwght Britton y Moncho Flores dieron uno cada uno para llegar a siete bombazos y de esta forma alcanzaron al rivense Luis Montealto en la cima del torneo.

Britton se fue a la calle en el segundo juego, ganado por la Costa 3-2 a Zelaya Central, en Nueva Guinea, para completar una barrida sabatina que los catapultó al primer lugar, desplazando a Estelí, que por su lado dividió con Chinandega.

A primera hora, la Costa se impuso 5-2, con Norman St.Clair llegando a siete victorias sin derrota, mientras Mark Joseph pegaba un cuadrangular con las bases llenas. Ernesto Glasgow salvó ambos partidos y Wilfredo Pinner ganó el segundo.

Estelí perdió el liderato al caer 8-2 ante Chinandega en el primer encuentro. Jovany Canales domó a los norteños y venció a Elvin García.

Los estelianos ganaron el segundo 5-4, con el éxito para Esteban Pérez, salvamento de Freddy Zeledón y vuelacercas de Omar Obregón.

Moncho Flores pegó un jonrón, pero no pudo evitar que Nueva Segovia cayera por barrida 5-0 y 4-3 ante Matagalpa. Samuel Estrada y Wilder Rayo se repartieron los triunfos.

Chontales 10 al hilo

Los Toros no encuentran la fórmula de victoria y al caer dos veces ante Granada, han estirado a 10 su cadena de derrotas.

Los granadinos se impusieron 3-0 y 9-6. Kenny Cruz y William Raudez fueron los ganadores, con Julio Raudez hijo y Jacinto Carrero anotándose los salvados, más jonrón de Carlos Maleaños en el segundo.

Carrero es el líder en juegos salvados en la historia de nuestro beisbol, pero no tiraba en el Campeonato Nacional desde 2018 y estaba residiendo en Costa Rica, en donde también jugaba. Ahora tiene 79 salvamentos.

Otro equipo en racha es Rivas, con siete victorias al hilo, luego de superar 7-1 y 8-1 a Boaco, que súbitamente se está desinflando. Juan Bermúdez y Pedro Torres fueron los ganadores.

Jinotega saca uno

Jinotega derrotó 2-1 a los Dantos, en el primero de un doble juego en el Estadio Nacional Dennis Martínez, pero la Maquinaria Roja respondió con un triunfo 4-1 en el segundo.

Sheyder García eclipsó a Jorge Bucardo a primera hora, pero en el segundo, Ronald Medrano fue más que Luis Castellón. Aldo Espinoza decidió la batalla con un cuadrangular.

León noqueó 12-2 al San Fernando en cinco episodios, con Junior Téllez alcanzando la victoria, pero en el segundo, Gustavo Martínez domesticó a los felinos con pizarra de 4-0.

Finalmente, en el choque de los sotaneros, Carazo aseguró mantener a distancia a Madriz al derrotarlos 4-2 y 2-1. Hilario Urbina y Miguel Suazo fueron los ganadores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí