14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Festival de Tecnología Keiser

Keiser University realiza Festival de Tecnología

Con una serie de proyectos e importantes charlas

Con una serie de charlas y exposición de proyectos de tecnología se llevó a cabo recientemente el Software Development Fest, organizado por Keiser University, en el auditorio Pablo Antonio Cuadra de Hispamer.

El evento promueve el desarrollo de la tecnología en Centroamérica, a través de los métodos de enseñanza de una universidad norteamericana. “Se trata de promover la tecnología en todos los estudiantes interesados en la tecnología de la información”, indicó Alejandra Pereira, encargada de relaciones públicas de la universidad.

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería de Software y Gerencia en Sistemas de la información presentaron una serie de proyectos como desarrollo de video juegos, desarrollo de sistemas de ventas, desarrollo de aplicaciones y robótica.

Festival de Tecnología Keiser

El evento también contó con la participación de expositores nacionales e internacionales con conferencias sobre Inteligencia artificial, Transformación digital, Innovación tecnológica y ciber seguridad, entre otros.

“Nuestro mensaje es que consideramos que estas son las carreras del presente y del futuro, cada día se está utilizando más, todo lo hacemos con el celular, con sistemas de computación y Keiser le está dando a los estudiantes estas herramientas desde un enfoque global”, dijo Pereira.

Las careras de Ingeniería de Software y  Gerencia en sistemas de información son impartidas por profesores con maestrías y doctorados, quienes brindan todas las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan crecer como profesionales de estas carreras.

Festival de Tecnología Keiser

En el Software Development Fest participó WRO Nicaragua con la exposición de un proyecto de robótica en la línea pitsco education. Elizabeth Chávez, organizadora nacional de Robótica en Nicaragua, indicó que la misma está orientada a carreras técnicas y universidades.

“Estamos mostrando cómo la resolución de retos y problemas a través de la metodología Steam se puede aplicar a la vida real, trabajamos un prototipo de laboratorio para las carreras de ingeniería, nuestro foco es la línea de alimentos, se propuso trabajar el tema del quequisque y la idea es que vemos la fase de los procesos que conlleva la construcción, elaboración del diseño y programación”, explicó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí