14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lisseth Rostrán Orozco con su hija de tres años, quien fue raptada por una mujer en un bus. LA PRENSA/Orlando Barrios

Días antes la mujer ya había intentado secuestrar a la niña cuando se la llevó en un taxi

En esa ocasión los vecinos detuvieron el carro y la sospechosa solo dijo: "¿Cómo se te ocurre que te voy a robar a la niña?".

La supuesta secuestradora Erika Lilieth García Villegas, de 40 años, luego de dar un somnífero en un refresco a la mamá de la niña de 3 años y arrancarla de sus brazos, huyó con la menor, a quien también había dado una sustancia para dormir.

Lisseth Rostrán Orozco, mamá de la niña raptada, reveló que la mujer se había identificado solo con el nombre de Doris y que como a las 3:00 de la tarde del pasado domingo medio despertó en el bus que regresaba de Juigalpa hacia Managua y no vio a su hija.

“Me levanté del asiento del autobús y comencé a preguntar si no habían visto a mi hija y empecé a gritar su nombre, fue cuando unos pasajeros me dijeron que esa mujer se había bajado con una niña en la parada El Mamón y que había quedado lejos”, recordó la mujer.

Lea además: Rescatan a niña de tres años que fue raptada de autobús en Juigalpa

A como pudo la madre se bajó del bus, porque aún se sentía mareada y pidió ayuda a una pareja, a quiénes le contó que una mujer le había robado a su hija. Esas personas la llevaron a la Policía de Chontales.

Interrogada por Policía

La afectada fue interrogada por oficiales de la Comisaría de la Mujer y detectives de Managua, pero Rostrán aún estaba bajo los efectos del somnífero.

“La Policía me interrogó, me preguntó si yo había vendido o regalado a mi hija. ¿Como se le ocurre?, respondí. Hasta me preguntaron si andaba en estado de ebriedad porque no me veía bien. Brindé algunas características de la mujer e hicieron un retrato hablado que fue circulado”, contó Rostrán.

Al día siguiente le avisaron que la mujer había aparecido en la zona fronteriza en San Carlos, Río San Juan y que a la niña la llevarían hasta por la noche.

Según la denunciante, la Policía le dijo que la niña no quería comer y que pedía su pacha, entonces buscó la manera de comprar una avena para tenerle a la pequeña cuando se reencontraran.

Lea también: Secuestradora merodeaba la vivienda de niña de tres años en Managua

“No pude contener el llanto al ver a mi hija. Gracias a Dios la tenía otra vez a mi lado. Asimismo agradezco a la Policía que logró recuperar a mi hija”, manifestó la mamá de la niña.

La Policía buscó a la secuestradora en las cámaras de la Cotran del mercado de Mayoreo en Managua y logró identificarla. La afectada también logró identificar a la mujer en un álbum fotográfico y se circuló a nivel nacional.

No obstante, fue el taxista que trasladó a la secuestradora, quien llevaba a una niña en brazos como desmayada, el que dio parte a las autoridades cuando vio publicado el caso en las redes sociales.

Ya había intentado robarla

García Villegas llegó buscando a la hermana de Lisseth, Carolina Rostrán, a quien le había ofrecido el trabajo de ir a lavar una casa a Tipitapa, pero ella no aceptó porque tiene dos niños.

La sospechosa Erika Lillieth García, de 40 años. LA PRENSA/Cortesía

Entonces le dijo a Rostrán y esta aceptó porque necesitaba un trabajo para mantener a sus dos hijos, además que la mujer le dijo que podía llevar a su hija, pero el día que iban hacia Tipitapa la secuestradora se había adelantado con la niña a montarse en un taxi que ya tenía listo para trasladarse.

Puede interesarle: Un sujeto intentó violar a una niña en una escuela de Somoto; madre denuncia que este anda libre

“Ella se la llevó de la casa mientras yo me cambiaba la blusa, al salir comienzo a gritar: ‘Me quieren robar a mi hija’. Entonces los vecinos salieron y no permitieron la marcha del taxi. La tal Doris me dijo que cómo se me ocurría que iba a robarse a la niña”, recordó Rostrán.

Sin embargo, volvió a Tipitapa a limpiar la casa y el domingo 6 de junio se la llevó a Juigalpa para buscar a unos sobrinos porque supuestamente la hermana de la raptora estaba en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Lenín Fonseca. Cuando regresaban a Managua fue que la sospechosa raptó a la menor.

Se desconoce si García Villegas ya fue acusada en los juzgados por el secuestro de la niña de 3 años.

Sucesos Juigalpa niña Policía rescatan secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí