14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una mujer fue asesinada en una comunidad de San José de Bocay. LA PRENSA/Imagen referencial/Istockphotos

Mujer asesinada a cuchilladas en Jinotega: este es el quinto femicidio en lo que va de junio

En 10 días han asesinado a 5 mujeres en el país; el último crimen ocurrió en el departamento de Jinotega

Alarmados se encontraban pobladores de la comarca Ayapal, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, al encontrar en un riachuelo el cadáver de una mujer con heridas en la cabeza, cuello y en el costado izquierdo.

El hecho sangriento se registró en horas de la mañana del miércoles, cuando la víctima salió de su vivienda hacia una pulpería, situada frente a la iglesia evangélica Visión de Dios, pero al pasar por un riachuelo fue brutalmente atacada por un hombre desconocido hasta ese momento.

Lea además: Reconstruyen femicidio de Cheyling Rachelly, mientras en Masaya presentan arma del crimen 

Sin embargo, el hallazgo del cadáver ocurrió en horas del mediodía de ese día por lo que lugareños dieron aviso a las autoridades policiales, quienes se movilizaron a la zona para investigar el crimen.

Testigos entrevistados por la Policía detallan que un sujeto interceptó a la víctima, a quien agredió con un arma cortopunzante, ocasionándole la muerte. El autor del crimen después de consumar su delito se dio a la fuga y dejó el cadáver a orillas de un zanjón.

Un capturado

En tanto la Policía en sus indagaciones logró dar con la identidad del presunto autor.

La Policía capturó a un hombre de iniciales W.A.C.J., de quien no detalló la edad, como el presunto autor de la muerte a cuchilladas de la ciudadana Maritza del Socorro Andino González, de 43 años.

Lea también: Días antes la mujer ya había intentado secuestrar a la niña cuando se la llevó en un taxi

El cadáver de la víctima fue examinado por el forense de San José de Bocay y dictaminó que la causa fue shock hipovolémico. Las evidencias al igual que el presunto autor del crimen serán llevados ante las autoridades competentes.

Junio sangriento

A pesar que solo han transcurrido 10 días desde que inició junio, ya han ocurrido cinco asesinatos de mujeres, incluyendo el crimen de Maritza del Socorro Andino González.

Los otros ocurrieron en Camoapa, Bluefields (donde un hijo mató a su madre), comarca Esquipulas (Nindirí) y en una comunidad de Matagalpa (Santa Emilia).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí