14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comtech galardonado

Ernesto Varela, Gerente general de Comtech, recibió el reconocimiento. A él también se le impuso una medalla, por trascender hacia la calidad con visión social. LA PRENSA /WILMER LÓPEZ

Comtech galardonado como Empresa de Excelencia Nacional

Comtech ha mostrado una gran visión social promoviendo y apoyando de manera decidida la robótica educativa en Nicaragua

La labor que durante los últimos años ha realizado Comtech para promover la robótica educativa en Nicaragua, fue premiada por el Programa Nacional de Cultura Leer es vivir, con el galardón Empresa de Excelencia Nacional en Diamante.

La premiación se realizó durante un encuentro con jóvenes estudiantes de colegios técnicos de Nicaragua realizado en la Universidad Americana, en donde Ernesto Varela, gerente general de Comtech y entusiasta promotor de la robótica educativa en el país, se dirigió a los muchachos.

Indicó que los jóvenes necesitan especializarse en áreas como electrónica, programación y mecánica para poder hacer de Nicaragua un país más competitivo. Ejemplificó que las grandes industrias alimenticias buscan países en donde poder invertir, pero necesitan que esos países tengan la capacidad de brindarles soporte a todo el proceso que instalan. Mencionó que países como Costa Rica cuentan con carreras como mecatrónica, la cual es una de las profesiones que demandan las industrias en la actualidad.

Comtech ha desarrollado una importante labor, entregando centros técnicos a distintos colegios para que los jóvenes puedan desarrollar habilidades y capacidades tecnológicas fundamentales para insertarse en la economía mundial.

Comtech galardonado
LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

Varela se mostró muy contento de poder conversar con los jóvenes y transmitirles su experiencia como estudiante de carreras técnicas hace 30 años, su experiencia actual y las experiencias que ha vivido no sólo promoviendo la robótica en el país, sino conociendo las experiencias de otros países más avanzados tecnológicamente y como lo han logrado mediante la educación. Al final, dejó en los muchachos el interés por conocer y especializarse en habilidades y capacidades tecnológicas, incluyendo la robótica en sus diferentes facetas del aprendizaje.

Manifestó que colaborarán con el Centro Juvenil Don Bosco, para consolidar los laboratorios de robótica, lo cual ha venido realizando con una serie de colegios privados y públicos a través del programa WRO Nicaragua.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí