14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (15 de junio)

¿Qué significa «suspender» a Nicaragua de la OEA con la aplicación del artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana?; Fallece Enrique Bolaños Geyer, expresidente de Nicaragua

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

¿Qué significa «suspender» a Nicaragua de la OEA con la aplicación del artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana?

Este martes la Organización de Estados Americanos (OEA) sesionará de manera «urgente» atendiendo la solicitud que hizo el 9 de junio el secretario general de este organismo, Luis Almagro, quien afirmó que se «debería considerarse la activación de los mecanismos necesarios para la aplicación a Nicaragua del artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana«, en respuesta a la cacería que emprendió el régimen de Daniel Ortega en contra de precandidatos presidenciales y opositores desde hace tres semanas.

Fallece Enrique Bolaños Geyer, expresidente de Nicaragua

El expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer, falleció la noche de este lunes tras complicaciones de salud debido a su avanzada edad, informó la Biblioteca Enrique Bolaños. El exmandatario, quien gobernó el país durante 2002 y 2007, falleció a las 11:05 p.m. de este lunes, según la información divulgada a través de Facebook. Más información aquí.

¿Es posible suspender a Nicaragua del DR-Cafta con EE. UU.? Esta sería la probable ruta llena de obstáculos

Tras casi 16 años de entrar en vigencia, la permanencia de Nicaragua dentro del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-Cafta, por sus siglas en inglés) está en riesgo. En Washington crece la presión para que el presidente Joe Biden reconsidere la estadía de Nicaragua dentro de ese acuerdo comercial, debido a las continuas violaciones de derechos humanos efectuadas por el gobierno de Ortega desde el estallido de la crisis sociopolítica en 2018.

Las opciones que tiene Nicaragua para no desaprovechar el donativo de EE.UU. de vacunas Pfizer

Con el anuncio de Estados Unidos de incluir a Nicaragua en la lista de países pobres que recibirán gratis un paquete de vacunas Pfizer contra el Covid-19 en los próximos meses, el régimen de Daniel Ortega deberá buscar opciones para no desaprovechar esta donación, consideraron médicos independientes, quienes recordaron que el país no posee la capacidad logística para almacenar, transportar y distribuir este biológico.

Qué es la extraña plaga de caracoles gigantes africanos que mantiene en alerta a Centroamérica y ya está en Costa Rica

En alerta. Así se encuentra la Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) luego de que detectara en dos países miembros la presencia de la plaga de caracoles gigantes africanos (Achatina fulica, su nombre científico), que puede resultar dañina para la conservación de la biodiversidad, las actividades productivas y la salud humana por ser una especie invasora y hospedadora de parásitos, causantes de enfermedades mortales.

American Airlines ya no viene en agosto. Esta es la situación de los vuelos de otras aerolíneas en Nicaragua

Aunque el próximo 1 de julio se espera que finalmente Aeroméxico retorne a Nicaragua, tras más de un año de reprogramar su llegada, la crisis que parece no tener una solución a la vista es la que el Gobierno mantiene con las tres principales aerolíneas de Estados Unidos. American Airlines informó este lunes a las agencias de viajes que ya no retornará en agosto sino hasta octubre, casi en el último tramo del 2021.

Ortega “está ejerciendo el poder de una manera desquiciada”, dice José Miguel Vivanco

El director ejecutivo para América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, cree que lo que está pasando en Nicaragua es un “desquiciamiento total” y que es la forma de gobernar propia de un dictador. “Yo creo que hay dos palabras que se pueden usar. El primero es un desquiciamiento total. Es propio de un dictador que está ejerciendo el poder de una manera desquiciada. Pero, también creo que es la manera con la que Ortega ve a la política. Ortega tiene una concepción más bien militar de la política y lo que está haciendo es capturar y tomar rehenes como una guerra para luego negociar sobre sus cabezas”, manifestó Vivanco este lunes en entrevista con Carmen Aristegui.

Un buen sistema inmunitario fortalece la generación de anticuerpos

Tras establecerse la pandemia del Covid-19, médicos independientes han venido destacando —e insistiendo— la importancia de que la persona fortalezca el sistema inmunológico para tener una mejor respuesta al ataque de los virus. Un sistema inmune fortificado más la aplicación de las vacunas, evitarán las complicaciones de salud, señala un especialista. Más detalles en esta nota.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí