14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

Ejército detiene a sujeto con más de mil paquetes de marihuana en Jalapa

Al momento de la captura el detenido aseguró que había sido contratado para trasladar malangas y no marihuana

La madrugada de este martes efectivos del Ejército de Nicaragua interceptaron una camioneta que transportaba un total de 1,030 paquetes de marihuana en varios sacos color rojo. El operativo fue ejecutado en un retén ubicado en un puente del río Las Brisas, en la comunidad Santa Rosa, al noroeste de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

El coronel José Hilcia Rizo Rizo, jefe del Primer Comando Regional del Ejército de Nicaragua en Las Segovias, detalló que la camioneta era conducida por el sujeto José María Ochoa, originario de Jalapa, quien transportaba los 11 sacos procedentes de la frontera con Honduras. El detenido al momento de la captura aseguró que había sido contratado para transportar malanga.

«Esta droga iba con dirección a Estelí o Honduras. La camioneta es de Jalapa y él fue contratado aquí en Jalapa y subió  hacia cerro Jesús, donde le entregaron la marihuana y retornó hacia Jalapa. Al momento de la captura no portaba armas y lo que dijo fue que lo habían contratado para hacer un viaje de malanga», explicó Rizo Rizo.

Lea además: Ejército de Nicaragua retiene y devuelve a más de 600 migrantes indocumentados

El jefe militar descartó que dicha droga tenía como destino final el exterior, «por la cantidad de la droga pienso que quizás iba a ser distribuida en Estelí u otros departamentos, incluso la capital».

LA PRENSA/Cortesía

Entregado a las autoridades

El coronel Rizo detalló que durante este operativo participaron al menos diez efectivos del Primer Comando Militar Regional, quienes al momento de la intercepción del detenido se encontraban en un retén de esa zona antes mencionada.

Tanto Ochoa como la camioneta color blanco y los paquetes de marihuana fueron entregados a la Policía para iniciar el debido procedimiento judicial.

Esta sería la primera incautación de droga que realiza el Ejército de Nicaragua en esta zona del departamento de Nueva Segovia durante este año. «Es la primera que realizamos, pero el año pasado, también incautamos otra similar a unos 300 metros más de donde se llevó a cabo esta incautación», explicó el coronel Rizo.

Nacionales Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí