14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chinandega está a un paso de sellar su boleto a la segunda vuelta

Chinandega está a un paso de avanzar a la segunda etapa en medio de una temporada difícil, sin embargo, no debe enfrentar contratiempos

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Esta no es la época en la que Argelio Córdoba podía darse el lujo de esperar que Pablo Juárez, Próspero González o Genaro Llanes tumbaran la cerca. Tampoco está Alfonso Catín para resolver con un sencillo a los jardines o Cayetano García con una buena atrapada o un robo de base.

El Chinandega de Vicente Padilla no tiene esos lujos. Se las arregla a como puede. El staff de pitcheo tampoco tiene un Asdrudes Flores con Juan Baca y Julio Espinoza detrás, mientras calientan Oswaldo Mairena y Omar Varela.

Sin embargo, con un equipo más que modesto, Padilla se prepara para sellar su pase a la segunda vuelta del Pomares, al enfrentarse este fin de semana a Río San Juan, en cuatro duelos en San Carlos.

Los Tigres (34-30) podría ganar al menos tres juegos de la serie, pero un triunfo los pone en la otra etapa. A lo mejor hasta logran una barrida, lo cual es factible, pero también puede resultar todo en un empate.

Chinandega intentará llevarse la serie con un equipo de estimable balance. No hay nombres de impacto, pero la tropa se ha esforzado para la clasificación entre los 12 mejores del torneo. Batea para .295 y lanza para 3.34.

Entre sus bateadores, el chontaleño Juan Carlos González es su mejor hombre. Tiene .349 (175-61) con un jonrón y 32 remolques, pero también han sido útiles Mesac Laguna (.328), Odlanyer Matamoros (.320) y Luis Miranda (.319).

Un aporte valioso es el que ha hecho Becker Morales, el torpedero llegado de Rivas, y quien batea .340 (97-33), pese a aterrizar con el estigma de ser un infielder de un buen guante, pero débil con el bate.

De igual manera es clave el trabajo de Ronald Rivera, su receptor, quien además de guiar a los lanzadores, tiene .272, con ocho jonrones y 35 empujadas, que lo muestran como el más productivo en la alineación chinandegana.

A los tiradores los lidera Luis Somarriba (8-3 y 2.33), con el apoyo de Walter López (6-5 y 3.11), Jesús Garrido (6-4, 3.37 y seis salvados) y Julio Sevilla, cabezas visibles entre el cuerpo monticular.

A este Chinandega parece que le falta un poco de todo y eso lo tiene en mente el mentor Padilla para la hora de los refuerzos; sin embargo, es llamativo verlo encima de los Leones, Granada, Chontales, Masaya y Jinotega.

Y clasificará más pronto que todos ellos. Han hecho un buen trabajo de conjunto y con algunos retoques entre los refuerzos, es posible que hasta puedan emular lo hecho en 2020, cuando incluso fueron a semifinales.

Estos no son los días ni de Pablo, Próspero o Llanes en el home plate. Tampoco está Asdrudes o Baca y Espinoza en la loma, pero estos Tigres han aprendido a defenderse.

Edgard Rodríguez @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí