14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga sigue sumando números que lo están convirtiendo en un relevista estelar. LA PRENSA/CORTESÍA NEW YORK YANKEES

Jonathan Loáisiga supersónico con dos lanzamientos de 100 millas por hora y sigue imbateable

Lleva 10 salidas consecutivas sin permitir carrera. Lanza para 0.00 en 10.2 entradas en junio y no le hacen carrera desde el 21 de mayo.

En lo que va de junio, solamente tres lanzadores en las Grandes Ligas tienen efectividad de 0.00 en 10 o más innings. Uno de ellos es el relevista nicaragüense de los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga. Los otros son el mejor tirador del beisbol, Jacob deGrom y Joe Ross.

Loáisiga alargó su gran momento la noche del jueves ante los Azulejos de Toronto, al tirar 1.2 entradas sin carrera, con un hit y tres ponches. El imparable fue dentro del cuadro.

El nica lleva 10 salidas consecutivas sin permitir carrera. Lanza para 0.00 en 10.2 entradas en junio y desde el 21 de mayo, ya casi un mes, tiene 0.00 en 12.2 episodios.

El sinker de Loáisiga ha sido un envío devastador, provocando muchos roletazos. En sus anteriores seis relevos solamente había ponchado a cuatro bateadores en 7.2 entradas, pero provocando muchas rolas que lo tienen como líder en batazos para doble play provocados entre todos los relevistas de las Grandes Ligas, con seis.

Loáisiga entró en el séptimo episodio con los Yanquis arriba 8-4, un corredor en las bases y un out. Dominó a Marcus Siemen en batazo de escogencia al campo corto y luego dejó frío en el plato a Bo Bichette con tres pedradas: sinkers de 98.4, 98.8 y 99.2 millas por hora.

En el octavo, el feroz Vladimir Guerrero (hijo) conectó un inofensivo elevado por la primera base. En la cita anterior que tuvieron le quemó las manos con un envío que golpeó con la parte angosta del bate, pero la fuerza del dominicano le permitió anotarse un hit “podrido” detrás del campo corto. Esta vez no tuvo chance frente al pinolero.

Randall Grichuk conectó un batazo por la tercera base que se convirtió en un infield hit, provocando la furia de Loáisiga, quien ante Cavan Biggio soltó cuatro sinkers meteóricos de 99.7, 99.9, 100.1 y 100 millas por hora, respectivamente.

Luego, Lourdes Gurriel hijo tampoco tuvo chance y también fue ponchado, aunque después de tres sinkers, le cambió la dosis soltándole una curva de 88 millas por hora. Loáisiga tiene una de las curvas más veloces del juego.

Con esta labor de 1.2 entradas en blanco, llegó a 11 apariciones de cuatro o más outs sin permitir carrera en esta temporada, lo que representa el mayor registro entre los relevistas de las Grandes Ligas, empatado con Garret Whitlock, de Boston.

Loáisiga consiguió su noveno hold y se mantiene con seis victorias y dos juegos salvados. Su efectividad bajó a 1.70 en 29 juegos y 37 innings recorridos, con 28 hits en contra, incluyendo dos jonrones, más ocho bases por bolas y 30 ponches. Le batean para .217 y tiene whip de 0.97. Y de cada tres outs en batazos, dos son por rolas.

En resumen, estamos en presencia de una temporada monstruosa de Loáisiga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí