14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la fotografía que dio a conocer la Policía en la conferencia de prensa con medios oficialistas. LA PRENSA/Policía

Envían al Hospital Psiquiátrico a sospechoso de asesinar a Cheyling Rachelly

La Fiscalía y la defensa solocitaron que el acusado sea internado porque tiene "ideas suicidas"

El juicio contra René Alexander Maltez Rivas, de 22 años, acusado de matar a cuchilladas a su novia Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro, de 21 años, quedó programado para el 28 de julio, y mientras tanto, por orden de una jueza, será internado en el Hospital Psicosocial José Dolores Fletes, en Managua, por presentar “ideas suicidas”.

Durante la audiencia inicial, celebrada el reciente 15 de junio en el Complejo Judicial de Masaya, el Ministerio Público ofreció varias pruebas testimoniales, documentales y periciales, las cuales fueron admitidas por la jueza Claudia Munguía Payán, del Juzgado Especializado en Violencia de Masaya, quien a petición de la fiscal decretó que el procesado debe recibir su tratamiento bajo custodia policial.

Lea también: Sepultan a estudiante de Medicina asesinada a cuchilladas

“Por el tipo de delito y siendo que la medida es imperativa y habiendo solicitado la defensa que el acusado fuera evaluado por psiquiatría y concluye que requiere tratamiento psiquiatra, se orienta a la Policía Nacional de Masaya donde se encuentra detenido, garantice el cumplimiento del tratamiento para el manejo de su crisis”, manifestó la judicial.

Hasta que termine tratamiento

A su vez, ordenó que se le informara de manera inmediata cuando el procesado terminara su tratamiento y fuera dado de alta.

“Se imposibilita dictar prisión preventiva como medida cautelar, pero se está garantizando el derecho a la salud del acusado”, aclaró la judicial en el acta de audiencia.

Lea además: Reconstruyen femicidio de Cheyling Rachely, mientras en Masaya presentan arma del crimen 

El delito por el cual fue acusado Réne Maltez es femicidio. El crimen ocurrió el 7 de junio en el residencial Monte Cielo, situado en el kilómetro 12.9 de la Carretera a Masaya, en la comarca Esquipulas.

La Policía dio a conocer que la joven recibió varias cuchilladas tras una discusión con el acusado. La víctima fue sepultada el pasado lunes 14 de junio en el cementerio Caminos del Cielo, al sureste de la capital.

Familiares y amigos despidieron en el cementerio a Cheyling Munguía, la joven de 21 años asesinada por su novio. LA PRENSA/Orlando Barrios

La Doc, como la conocían amigos y familiares, fue sepultada con su gabacha de médica y su estetoscopio que utilizó para hacer sus prácticas profesionales en los hospitales capitalinos.

Familia desconocía

Kevin Munguía, hermano de Cheyling Rachelly, dijo que él y sus padres fueron a Masaya el pasado jueves a ver cómo iba el caso en los juzgados, ya que no pudieron estar presentes en las audiencias preliminar e inicial. “No tengo conocimiento de eso”, añadió Munguía.

Puede interesarle: Entregan cadáver de Cheyling Rachelly Munguía; su padre logró regresar al país para darle el último adiós

“Nosotros fuimos ayer (jueves) a Masaya a ver todos los datos y no mencionaron nada de eso, revisamos el expediente y todo y no había nada de eso”, agregó el joven.

Desde que ocurrió el crimen, la familia de la estudiante de Medicina ha pedido justicia y un proceso transparente, ya que manifiestan que los padres del acusado son trabajadores del Estado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí