14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miss nicaragua

LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Estas son las ocho candidatas a Miss Nicaragua 2021

Las ocho representantes son de Managua, Puerto Cabezas, Chinandega, Masaya, Chichigalpa, Acoyapa, Rivas y Santo Tomás

La organización de Miss Nicaragua presentó este 18 de junio a las ocho candidatas que inician el camino hacia la corona. El evento inició con un desfile de trajes folclóricos y con el acompañamiento de la Miss Nicaragua 2020, Ana Marcelo.

Allison Wassmers, de Managua; Schawass Granados de Puerto Cabezas; Isabella Salgado de Chinandega; Sheryl Artola, de Masaya; Kathy Davis de Chichigalpa; Zulema Bravo de Acoyapa; Glennys Medina, Rivas; y Geyssell García de Chontales, son las ocho jóvenes que desde ya compiten por ser la nueva Miss Nicaragua 2021.

Las beldades compartieron parte de su semblanza y terminaron el evento con un desfile en traje de noche. Wassmers, de 26  años, es diseñadora gráfico y una joven emprendedora.

Granados, de 27 años, es abogada y actualmente estudia inglés. Su sueño desde pequeña ha sido participar en Miss Nicaragua, el concurso de belleza más importante del país.

El evento inició con una desfile de trajes típicos del país, que representaban la idiosincrasia de Nicaragua. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Salgado tiene 24 años y es actuario financiero. Hace dos años se integró a una academia de danza donde realiza actividades sociales.

Artola, de 25 años, estudió Marketing y Publicidad, y también corte y confección, las cuales fueron las bases para emprender un negocio en este ámbito.

Davis, de 25 años, relató que a sus 15 años se independizó y se mudó a Managua, donde estudió la carrera de Economía y actualmente está en una maestría de Gerencia de Mercadeo.

Bravo, de 26 años,  es doctora en Medicina y Cirugía. Se considera una mujer empoderada, perseverante y valiente.

Lea además: Mariela Cerros, Miss Mundo Nicaragua 2021: «Me siento emocionada y ansiosa de haber logrado este reto»

Medina es licenciada en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Ha vivido parte de su vida en Costa Rica. Tiene un negocio de comida típica nicaragüense en Guanacaste.

Por su parte, García tiene 26 años y es administradora turística y hotelera y emplea sus conocimientos en el negocio familiar que tiene. Se considera como una persona determinada.

Geyssell García tiene 26 años y es de Chontales. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

“Gracias por creer en Nicaragua”

Durante el evento, la organización mostró parte del trabajo que ha hecho Miss Nicaragua 2020, Ana Marcelo, así como la preparación que ha tenido para representar a la belleza nicaragüense.

En su intervención, Marcelo agradeció a todos los nicaragüenses por el apoyo que ha recibido desde su coronación, y especialmente durante Miss Universo. “Gracias por creer en Nicaragua, gracias por creer en el trabajo de este equipo”, concluyó.

Ana Marcelo durante el opening del evento. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí