14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga permitió cuatro carreras en un relevo por tercera vez este año. LAPRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga, atacado por Boston y no pudo sacar out

Medias Rojas le cobraron todas en un solo partido al nica, ya que les tiraba para 0.00 en su carrera en las Grandes Ligas.

Domingo Germán estaba dirigiéndose hacia algo grandioso. Siete innings sin hit ni carrera frente a los Medias Rojas, en Boston, lo tenían acariciando la gloria. Sin embargo, el hechizo se rompió en la octava entrada y el relevista nicaragüense Jonathan Loáisiga no pudo detener un brutal contragolpe que lo llevó a permitir cuatro imparables y cuatro carreras, sin poder sacar out, cargando además con la derrota del partido.

Loáisiga tenía un historial inmaculado ante los Medias Rojas en su carrera, con efectividad de 0.00 en 10 innings y siete relevos, pero la tarde del domingo, Boston se las cobró todas juntas, tanto así que fue la primera vez que el derecho de las Sierritas de Santo Domingo no saca out en un juego, ya sea como abridor o relevista en su carrera en las Grandes Ligas.

El dominicano Germán salió de juego cuando Alex Verdugo pegó un doble como primer bateador del octavo episodio. Ese batazo acabó con el no hitter y con ventaja de 4-0 en el juego, más la fortaleza del bullpen de los Yanquis, en teoría no había necesidad de exprimirlo más.

El mánager Aaron Boone llamó a su mejor relevista de esta temporada, Loáisiga, quien fue desconocido.

Hunter Renfroe saludó al nica con un doble empujador de una carrera. Christian Vásquez dio un sencillo que llevó a Renfroe al plato y Franchy Cordero le metió más leña al fuego con un hit.

A pesar de recibir tres cohetes consecutivos, Loáisiga recibió un voto de confianza de Boone, pero Kiké Hernández demostró que no fue la mejor decisión al descargar un doblete que remolcó a Vásquez, para poner la pizarra 4-3 y además colocar corredores en la segunda y la tercera base sin out.

El nica en definitiva no estaba en su día y Zach Britton entró en acción, pero no pudo evitar que anotaran los corredores heredados por el pinolero y así Boston le dio vuelta a la pizarra.

Por supuesto que una mala salida no empaña el gran año de Loáisiga, pero ahora le tocará de nuevo trabajar fino para volver a reducir su efectividad, que actualmente está en 2.81, cerca del 2.89 que tenía el 7 de mayo y que representa el punto más alto en el que ha estado.

Loáisiga no permite carrera en 31 de sus 38 relevos y ha sido el hombre del bullpen más confiable de los Yanquis. No obstante, esta fue su tercera salida terrible del año, en la que permite cuatro carreras limpias.

Justamente, el 7 de mayo ante Washington solo sacó un out y le anotaron cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y el 22 de junio ante Kansas City, fue descifrado con cinco hits y cuatro carreras en solo 0.2 inning.

Loáisiga tiene ahora balance de 7-4 en 38 apariciones esta campaña, con 12 holds y dos salvamentos. En 48 innings admite 41 hits, incluyendo dos jonrones, y le anotan 17 carreras, 15 de ellas limpias, con 10 boletos y 46 ponches.

Un cero de Erasmo

Mientras tanto en Kansas City, el rivense Erasmo Ramírez lanzó una entrada de un hit, ninguna carrera y un ponche frente a los Royals, aunque no pudo evitar la derrota 6-1 de los Tigres de Detroit.

Erasmo relevó al abridor y perdedor, Tarik Skubal, en el sexto episodio y ponchó al jonronero Salvador Pérez y luego Jorge Soler conectó un sencillo, pero dominó en orden a Hunter Dozier y Hanser Alberto para pintar el cero.

El rivense mejoró su efectividad a 6.97, cortando una mala racha de cuatro salidas consecutivas permitiendo carrera. En siete salidas ha recorrido 10.1 entradas, con 13 hits y ocho carreras en contra, más dos bases y seis ponches.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí