14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El CSE convocó a elecciones generales el 7 de noviembre de 2021. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (26 de julio)

Comunicado del Cosep en el que llama a participar de elecciones fue una decisión de Michael Healy, aseguran empresarios; en junio salieron de los bancos casi siete millones de dólares en depósitos.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Comunicado del Cosep en el que llama a participar de elecciones fue una decisión de Michael Healy, aseguran empresarios

Un comunicado del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) ha causado controversia entre la sociedad civil por referirse a las elecciones del próximo 7 de noviembre como «una fiesta cívica y democrática» y en ninguno de sus nueve párrafos menciona a los presos políticos del régimen Ortega Murillo, entre los cuales se encuentra José Adán Aguerri, expresidente de la cámara empresarial.

En junio salieron de los bancos casi siete millones de dólares en depósitos. Economistas explican los posibles motivos

La escalada de violencia que se dio en junio, con las detenciones arbitrarias, el acoso gubernamental y demás medidas, provocó que en junio salieran de la banca casi siete millones de dólares de depósitos, revelan cifras de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif). Más detalles en esta nota.

Madre e hija dejaron su vida en la playa para ponerse al frente de una finca y un hombre las mató por «machismo y envidia»

A Norvin González todavía le cuesta creer que nunca más volverá a ver a sus vecinas: su hermana y su sobrina. La indignación se apodera de él al recordar que el agresor de su familia fue aquel mismo ser solitario y desamparado al que su padre, ocho años atrás, le abrió las puertas de su finca, le dio trabajo, confianza y lo acogió como un hijo más. Esta es la historia de Luz Maritza González y su hija Dayiris Boniche, quienes vivían en Costa Rica, pero hace 4 años regresaron al país para hacerse cargo de la finca familiar.

Julio podría ser el mes con más muertes sospechosas de Covid-19 en el personal de salud

En lo que va de julio se reportan 11 muertes sospechosas de Covid-19 en el personal de salud, de acuerdo con reportes del Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua. De ocurrir más decesos en este grupo esta semana, julio sería el mes más trágico en lo que va del año, respecto a muertes en el sector salud por la pandemia. Las cifras de lo que va de julio son iguales a las que se reportaron en todo el mes de junio: 52 casos sospechosos y 11 muertes sospechosas en el personal de salud. Pero para julio aún falta el reporte de la última semana.

Tensión política de cara a las elecciones afecta el negocio de bienes raíces

Pese a que en los primeros meses del año se observó una recuperación en el sector de bienes raíces, la incertidumbre de cara a las próximas elecciones presidenciales estaría ocasionando una caída en el sector, asentándose aún más en el sector turístico, que antes del 2018 era uno de los motores de este mercado. Precisamente antes del 2018 el sector venía creciendo de la mano de la inversión extranjera y el auge del turismo, pero tras la crisis sociopolítica hubo un revés que comenzó con la toma de tierra.

Liberar a un femicida que no ha cumplido su condena incide en fomentar más crímenes

El empresario Roberto Emilio Estrada Zamora no cumplió ni tres años de su condena de 30 años en prisión por el femicidio contra su esposa Sarybel Abad Urcuyo. El hijo de ambos aseguró en declaraciones pasadas a LA PRENSA que se siente “indignado” con el sistema de justicia nicaragüense. Y aunque el caso es emblemático por la distancia entre la condena y lo cumplido, no es aislado.

Ortega acusa a EE. UU. de querer «boicotear» las elecciones de noviembre y arremete contra México y Argentina

Daniel Ortega acusó a Estados Unidos de querer «boicotear» las elecciones del 7 de noviembre, al, según él, «sembrar nuevamente el terrorismo en nuestro país». El dictador además arremetió en contra de los gobiernos de México y Argentina —ambos de izquierda y que hasta el mes pasado se mantuvieron al margen de lo que pasa en Nicaragua—, que tras la arremetida del régimen contra los opositores llamaron a sus embajadores a consultas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí