14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daysi Zamora Villanueva y su hijo Carlos Larios, periodista de LA PRENSA, en una foto familiar. Cortesía.

Periodista solicita ayuda para atender a su mamá, quien tiene síntomas asociadas al Covid-19

El médico que la atiende, desde su domicilio, explicó al comunicador que su mamá se encuentra en “los días más críticos” de la enfermedad

Daysi Zamora Villanueva, de 82 años, madre del periodista de LA PRENSA, Carlos Larios, tiene once días de presentar síntomas asociados al Covid-19. El médico que la atiende, desde su domicilio, explicó al comunicador que su mamá se encuentra en “los días más críticos” de la enfermedad.

“Estamos invirtiendo constantemente en la compra de medicamentos e insumos que se requieren, como el oxímetro, cánulas, entre otros, y como la estamos tratando en casa, debemos mantenerle el oxígeno para evitar que colapse”, dijo Larios.

Le puede interesar: Observatorio Ciudadano reporta 40 nuevos fallecimientos por sospechas de Covid-19

Agregó que con ayuda de colegas y este Diario consiguió tres tanques de oxígeno: uno de 300 litros, otro de 150 litros y uno pequeño que le llaman tanque D.

“El llenado del de 300 litros tiene un valor de 1,316 córdobas para que se dé una idea y la duración está en dependencia de la gravedad del paciente y si presenta mayor saturación de oxígeno”, indicó Larios.

De acuerdo con el reportero, el estado de su mamá es tan delicado que se le están aplicando unos 10 litros de oxígeno por minuto.

“El tanque grande apenas nos dura entre cinco y seis horas, y después debemos llenar otros”, señaló.

Lea además: Gobierno de España donará 97 mil vacunas de AstraZeneca a Nicaragua

Los recursos de Larios y de su familia se han reducido más en diez días de lucha contra la enfermedad y en su esfuerzo por salvar la vida de su madre. “Se requiere recursos para mantener la vida de ella, pero no podemos darnos por vencidos”, dice el comunicador.

Si usted desea colaborar con el periodista puede aportar su grano de arena en cualquiera de estas cuentas bancarias: del BAC, en córdobas 365415488; y en dólares, 364713834.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí