14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle
Filpinas, inundaciones

Más de 72,000 desplazados por inundaciones en Filipinas

Producto de las copiosas lluvias una persona murió y otras dos han resultado heridas, conforme a la última actualización oficial

Más de 72,000 personas tuvieron que abandonar sus hogares a raíz de las inundaciones causadas por las copiosas lluvias que registra el oeste de Filipinas, informó este lunes (26.07.2021) la agencia para desastres naturales.

Además una persona murió y otras dos han resultado heridas, conforme a la última actualización oficial, mientras el servicio de meteorología filipino informa que el temporal de lluvia se desplaza a la región meridional del archipiélago.

Las regiones más afectadas son Calabarzon, al sur de Manila, y Mimaropa, en la isla de Palawan, donde más de 500 hogares sufrieron desperfectos y las pérdidas económicas en agricultura e infraestructuras se estiman en 104 millones de pesos (2 millones de dólares o 1,7 millones de euros).

Lea además: Lluvias causan inundaciones en el departamento de Río San Juan

Unas 38,400 personas se encuentran en centros de evacuación temporal, mientras otras 33,700 quedaron realojadas con familiares o conocidos.

Las fuertes lluvias monzónicas también inundaron varias áreas bajas de Manila, que registró zonas donde el agua subió hasta 1 metro de altura.

Filipinas recibe cada año entre 15 y 20 tifones durante la temporada de lluvias, que comienza en torno a los meses de mayo y junio y suele concluir entre noviembre y diciembre.

Puede interesarle: Tres desaparecidos y cientos de evacuados por lluvias en Costa Rica

Entre 2000 y 2016, los desastres naturales le costaron al país 20,000 millones de dólares (17,000 millones de euros) en daños o un promedio anual de 1,200 millones de dólares (unos 1,000 millones de euros), según un informe del Banco Asiático de Desarrollo.

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle Filipinas inundaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí