14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga es dos años menos que Clay Holmes (28). LAPRENSA/ARCHIVO

Clay Holmes, la nueva competencia en el bullpen en los Yanquis para Jonathan Loáisiga

El exrelevista de los Piratas ha participado en 44 partidos en esta temporada, tiene una efectividad de 4.93 con 3-2 y 44 ponches en 42.1 entradas lanzadas. Es un sobreviviente de la cirugía Tommy John...

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

El relevista del Bronx Darren O’Day se lesionó. Terminó su temporada porque tendrá que someterse a una operación, mientras los Yanquis de Nueva York se estaban desangrando tanto en bateo como en picheo abridor y relevo. La dirigencia buscó desesperadamente a un relevista de bajo costo que pudiera fortalecer el bullpen y ahí apareció el cambio de Clay Holmes, un muchacho de 28 años con números discretos, pero con altas expectativas desde su firma por 1.2 millones de dólares en el draft. Ahora el originario de Alabama será la nueva competencia del nicaragüense Jonathan Loáisiga.

Los lanzadores relevistas de los Yanquis pasaron de estar entre los primeros cinco de toda las Grandes Ligas al undécimo puesto con 3.78 de efectividad, aún más abajo (15) en ponches (382) y octavos en victorias (24). De los aspectos positivos del bullpen es su permanencia en la cuarta posición de menos bases por bolas (133) y octavo entre los que menos jonrones recibe (15). No obstante, ante la necesidad de conseguir respuestas inmediatas ocurrió la llegada de Holmes, pero sus números no ilusionan, sino dejan en duda su utilidad.

El exrelevista de los Piratas ha participado en 44 partidos en esta temporada, tiene una efectividad de 4.93 con 3-2 y 44 ponches en 42.1 entradas lanzadas. Es un sobreviviente de la cirugía Tommy John y tiene tendencia al descontrol con las 25 bases por bolas otorgadas este año. Holmes sale reprobado en los corredores heredados porque de los 23 que heredó le anotaron el 43 por ciento, flaqueando en su trabajo de sostener el marcador.

Te puede interesar: La reina miskita supera su mejor marca internacional en Tokio 2020

Profundizando un poco en sus 44 actuaciones, Holmes solamente ha tenido un mes relajado. En abril tuvo 12 salidas y en cinco de ellas le anotaron carreras y en total cerró con nueve carreras en 13 inning. En mayo fue su mejor mes: en 10 relevos no permitió ni una sola carrera, dejando su efectividad en 2.96; sin embargo, en junio inició a pestañear, cerró con 11 partidos relevados, 10 inning lanzados y siete carreras permitidas para un 6.30 de efectividad. Si había señales de irregularidad en los meses pasados, en julio tampoco se logró estabilizarse con nueve relevos de ocho carreras, aunque propinó 10 ponches, sin embargo su efectividad del mes fue de 10.29.

A simple vista no debería ser competencia peligrosa para un Jonathan Loáisiga de 2.88 en efectividad y de 7-4 en ganados y perdidos, pero el beisbol es tan impredecible que a veces un cambio de aires en un jugador es capaz de despertar el potencial dentro y más cuando a Holmes lo tomaron en la novena ronda con 1.2 millones de bono por la firma.

Loáisiga está dentro del círculo de confianza del coach y el mánager Aaron Boone y quedó demostrado en su salida catastrófica del pasado domingo contra Boston, cuando a pesar de que todos creían que lo sacaría, el estratega decidió confiar en él ante Kike Hernández con  Zach Britton listo para ingresar al relevo. Así que Loáisiga dependerá de sí mismo para seguir haciendo ruido.

Deportes exclusivo Jonathan Loáisiga premium Yanquis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí