14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga lleva ocho victorias, 14 holds y cuatro salvados esta campaña. LAPRENSA/CORTESÍA/FANSIDED

Jonathan Loáisiga despeinó a Nelson Cruz para coronar inning perfecto ante los Rays

El nica llegó a 13 holds y empató a JC Ramírez con la cuarta mejor cifra para un nica en una temporada de la MLB

Jonathan Loáisiga mostró su carácter una vez más. Después de su probable salida más terrible de la temporada, respondió con una actuación brillante de un inning perfecto con dos ponches ante los Rays, incluyendo uno frente a Nelson Cruz, a quien lo hizo abanicar como ruleta y hasta botó el casco al no poder conectar un mortífero cambio de velocidad.

Ese swing de Cruz al vacío fue la cereza del pastel de la imponente presentación del nica, quien se anotó su hold número 13 de la campaña, en el triunfo 4-3 de los Yanquis de Nueva York ante los Rays de Tampa Bay, en St.Peterburg.

Lea además: Clay Holmes, la nueva competencia en el bullpen de los Yanquis para Jonathan Loáisiga

Loáisiga venía de una salida para el olvido contra Boston, en la que no sacó out (por primera vez en su carrera) y admitió cuatro anotaciones limpias que elevaron su efectividad de 2.06 a 2.81. Fue la tercera vez en la temporada que le hicieron cuatro o más carreras en un abrir y cerrar de ojos, pero a cada una de ellas ha respondido con una hilera de relevos sin permitir anotaciones, como prueba de su dureza mental y temple, más allá de su talento. Este tipo de actitud es la que caracteriza a los grandes relevistas.

Jordan Montgomery caminó seis episodios sin carrera, a Chad Green le anotaron dos en el sexto y el nica tomó las riendas en el llamado inning de la suerte con los Yanquis arriba 3-2.

Manuel Margot se ponchó ante un sinker de 97.5 millas por hora del diestro de las Sierritas de Santo Domingo y el prospecto número uno del beisbol, Wander Franco, dio una rola de out hacia la tercera base. Entonces llegó el turno del veteranísimo y todavía explosivo Nelson Cruz, con quien sostuvo una batalla de ocho lanzamientos, el último de ellos un cambio de velocidad que se corrió hacia la esquina de adelanto y que Cruz sin oportunidad alguna de hacer contacto con la pelota.

Loáisiga trabajó con curvas, sinkers y cambios de velocidad a Cruz, recién llegado vía cambio a Tampa Bay y que en el reciente Juego de las Estrellas elogió a Loáisiga en una entrevista concedida al periodista leonés Roberto Pozo, quien cubrió el Clásico de mitad de temporada desde Colorado.

“Nicaragua tiene un gran representante en Jonathan Loáisiga, es uno de los mejores relevistas de la liga”, apuntó Cruz a Pozo.

Cuando Washington le anotó cinco carreras a cambio de un out a Loáisiga el 7 de mayo, el pinolero reaccionó con 14 de sus siguientes 15 relevos sin permitir anotaciones. Kansas City lo descifró el 22 de junio con cuatro carreras en dos tercios de entrada y el nica se levantó de las cenizas para hilvanar seis salidas de puros ceros, hasta que Boston lo desconoció el pasado domingo, y de nuevo se pone en pie y dice borrón y cuenta nueva.

Loáisiga ha tenido acción en 39 juegos en la temporada, con 49 innings recorridos y 2.76 de efectividad, debido a 17 carreras, 15 de ellas limpias, con 41 hits, dos jonrones, 10 bases y 48 ponches. Se mantiene con balance de 7-3, a un triunfo de empatar el récord de Dennis Martínez para más victorias de un nica como relevista en Grandes Ligas. Además, consiguió su hold número 13, que iguala la cuarta mayor cifra para un pinolero con JC Ramírez, quien lo logró en 2016. Adelante están Vicente Padilla con 23 (2012), Erasmo Ramírez 15 (2015) y Wilton López 14 (2011).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí