14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doctor Leonel Arguello, epidemiólogo nicaragüense. LA PRENSA.

Policía se toma el Centro de Estudios y Promoción Social

El CEPS una organización dedicada al área de la salud, fundada por el epidemiólogo Leonel Argüello.

La Policía del régimen Ortega Murillo se tomó este miércoles las instalaciones del Centro de Estudios y Promoción Social (CEPS), una organización dedicada al área de la salud, fundada por el epidemiólogo Leonel Argüello.

La noticia se conoció esta noche (miércoles 28 de julio), pero según una fuente del sector, la organización fue tomada poco después de que la Asamblea Nacional aprobó un decreto que anula la personería jurídica de 24 organizaciones de la sociedad civil.

La fuente refirió que la entrega de las instalaciones, ubicadas frente al Canal 13 de televisión, en el Reparto El Carmen, estuvo a cargo de la administradora del local y subrayó que no fue de manera violenta. El régimen actuó posteriormente a la aprobación de ese decreto, pese a que el mismo dice que entrará en vigencia a partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

“Los bienes y acciones que pertenezcan a las asociaciones y fundaciones tendrán, previa liquidación, el destino previsto en el acta constitutiva o en su estado. Si nada se hubiere dispuesto sobre ello, estos pasarán a ser propiedad del Estado”, dice el decreto de anulación de personerías jurídicas aprobado por los diputados de la Asamblea Nacional.

LA PRENSA trató de comunicarse con el doctor Argüello, pero este no atendió las llamadas a su celular.

De acuerdo con la fuente que confirmó que la Policía tomó posesión de esas instalaciones, el CEPS tenía presencia en todo el país y tenía 30 años de dirigir proyectos sobre salud materno infantil, salud sexual reproductiva, VIH/Sida, violencia basada en género, entre otros temas.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí