14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doña Bernarda Calero, de 75 años, era dueña de un bar en Nueva Guinea, Caribe Sur del país. LA PRENSA/Cortesía

El crimen de doña Bernarda: la mataron en su bar para robarle

La familia aduce que la víctima le dio tanta confianza al mesero que terminó planificando un robo que terminó en un crimen.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Doña Bernarda Calero fue asesinada el pasado 21 de julio en el bar “Aquí me quedo”, ubicado en la Colonia San Antonio, de Nueva Guinea, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), del que era propietaria la víctima y donde Deyvin Antonio Gómez Tórrez se desempeñaba como mesero.

El sujeto fue quien la semana pasada se entregó a las autoridades de Costa Rica, adonde había huido después de presuntamente cometer el crimen.

Lea además: Confusión por captura de mesero en Costa Rica: Creían que era el asesino de Mulukukú 

De acuerdo con familiares de doña Bernarda, ella vivía acompañada de un nieto con discapacidad y decidió además de brindarle trabajo a Gómez Tórrez, abrirle las puertas de su casa, sin pensar que más tarde se iba a convertir en su asesino.

“Ese hombre le trabajaba. Ella le dio demasiada confianza, por esa razón él planeó el robo y al verse descubierto, la mató en complicidad con su pareja”, dice una fuente cercana.

Por su parte, Cataleya De Lamora, sobrina de la fallecida, expresó en su cuenta de Facebook: “Por fin se hará justicia por el asesinato de mi tía Bernarda Calero”, al enterarse que Deyvin Gómez se había entregado a las autoridades ticas.

“Lo veía como un hijo”

Esta pariente afirma que en la comunidad Colonia San Antonio, Deyvin Gómez era un reconocido transexual llamado Rubí. Agrega que su tía siempre vio a Gómez Tórrez como un hijo, por lo que ahora exige que se haga justicia y se le trate como un criminal.

Lea también: Sospechoso de asesinar a mujer en Nueva Guinea huye a Costa Rica y se entrega

Según testigos, Calero fue encontrada sin vida el mismo día del crimen por uno de sus hijos, quien alertó a las autoridades locales. Calero habría muerto por un golpe con un objeto contundente.

Extraoficialmente se conoció que Gómez privó de la vida a doña Bernarda en complicidad de otro sujeto de apellido Montano y quien supuestamente era su pareja sentimental.

Puede interesarle: Reproches y dolor en entierro de mujer que fue asesinada por su esposo

El sitio RCP Noticias informó que la capitana Blanca Obando, jefa de la Comisaría de la Mujer de Nueva Guinea, les reveló que a eso de las 3:00 de la mañana, del 22 de julio, Gómez y Montano supuestamente abandonaron el municipio y se enrumbaron hacia San Carlos, Río San Juan, adonde llegaron a eso de las 6:30 a.m., y ahí fueron vistos tomando un transporte fronterizo con destino al vecino país de Costa Rica.

A pesar que ocurrió hace una semana, la Policía no se ha referido al crimen, tampoco se ha especificado qué fue lo que se robaron los sospechosos del hecho.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí