14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nadyr Prado González, alias el Matarife inculpado por robo agravado y asesinato agravado, LA PRENSA/Archivo

Nadyr Prado González, alias el Matarife inculpado por robo agravado y asesinato agravado, LA PRENSA/Archivo

Abogado particular pide cadena perpetua para el Matarife

Desde se instauró la cadena perpetua en Nicaragua hace 6 meses, es la primera vez que la pide un acusador particular y no la Fiscalía

El abogado Nelson Rivera López, quien actuó como acusador particular adherido, pidió este martes la pena de cadena perpetua para Nadyr Prado González, alias el Matarife, quien la madrugada del 12 de abril del año en curso mató de 11 cuchilladas a Luis Chavarría Noguera, de 34, en una calle del barrio Edgar Munguía, Distrito Cinco de Managua.

El pedimento del abogado privado fue distinto al hecho por el fiscal auxiliar, Luis Carlos Mongalo, quien después de oír el fallo de culpabilidad por robo agravado y asesinato agravado que recayó sobre el reo, pidió la pena de siete años de prisión por el robo y 30 por el asesinato.

Desde se instauró la cadena perpetua en Nicaragua hace 6 meses, es la primera vez que la pide un acusador particular y no la Fiscalía.

Lea también: Matarife acusado de matar a su amigo va a juicio por robo y asesinato agravado

“Hay suficientes pruebas que desvanecen la presunción de inocencia que hasta ahora cubría al acusado Nadyr Prado”, afirmó la jueza Segundo Distrito Penal de Juicio, Nadia Tardencilla Rodríguez, al dictar el fallo de culpabilidad dado a conocer el martes.

El abogado defensor pidió 25 años por el asesinato agravado y cuatro por el robo agravado.

Causó sufrimiento innecesario

El médico forense Juan Carlos Medina Solórzano, al declarar como intérprete del dictamen emitido por su colega Eneyda Tenorio Aburto, explicó que de las 11 heridas hechas con un cuchillo para destazar ganado, la herida penetrante en la parte izquierda del pecho  fue la cortadura fatal, porque “perforó el pulmón izquierdo y el corazón”, explicó el forense, quien tiene 15 años de experiencia en su materia.

Lea además: Reproches y dolor en entierro de mujer que fue asesinada por su esposo

A pregunta del acusador particular, el forense señaló que las otras 10 heridas hechas con el arma cortopunzante lo que hicieron fue aumentar de manera innecesaria el sufrimiento de Luis Chavarría Noguera.

La Policía cuando anduvo investigando el crimen el pasado 12 de abril por la mañana. LA PRENSA/Archivo

Los hechos

El cuchillo utilizado en el crimen fue el que Nadyr Prado usaba para destazar ganado. El reo fue capturado por la Policía varios días después del crimen en Ocotal, municipio de Nueva Segovia, cuando presuntamente trataba de huir hacia territorio hondureño.

Víctima y victimario eran amigos y estaban tomando licor el 12 de abril pasado. Luis Chavarría se dirigía hacia su casa, pero a los pocos metros Nadyr Prado se le cruzó en el camino exigiéndole que le entregara su celular.

Lea además: El crimen de doña Bernarda: la mataron en su bar para robarle

Ante la inesperada exigencia del hombre que decía ser su amigo, Luis Chavarría respondió lanzándole golpes al rostro del inesperado asaltante, quien sacó el arma blanca y lo acuchilló.

Chavarría al verse herido trató de llegar a su casa, pero a los 19.8 metros cayó siendo rematado Prado, quien le registró las bolsas del pantalón para robarle el celular.

Sucesos Abogado cadena perpetua Managua matarife archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí