14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la fotografía que dio a conocer la Policía en la conferencia de prensa con medios oficialistas. LA PRENSA/Policía

Otra vez a valoración psiquiátrica supuesto femicida de Cheyling Rachelly

El acusado ya había sido valorado psiquiátricamente en junio pasado, pero su abogada solicitó una nueva valoración

La jueza Claudia Munguía Payán, titular del Juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Masaya, giró oficio a la Policía de este municipio para que trasladen con la custodia debida al acusado René Alexander Maltez Rivas, acusado del femicidio de su novia Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro, de 21 años, al Instituto de Medicina Legal (IML) para que sea valorado por la especialidad de psiquiatría y realicen ampliación de dictamen siquiátrico que había sido practicado en junio pasado.

La titular respondió a una solicitud que hiciese la licenciada Migdalia Azucena Osorio Navarrete, en calidad de abogada defensora de Maltez Rivas, de 22 años, quien introdujo la petición el 27 de julio.

Lea además: Víctima de femicidio era estudiante de Medicina; familia pide justicia por el crimen

Según Kevin Munguía Sobalvarro, hermano de la víctima, recibieron una notificación en la que expresaba que el proceso judicial se reanudaría dentro de ocho días porque el Ministerio Público al parecer iba a introducir más pruebas del caso.

“Como familiares no sabemos qué tan verídico sea eso porque se especuló en su momento que iban a probar que mi hermana se había suicidado”, dijo Munguía.

El inicio del juicio estaba programado para este 28 de julio, pero en su lugar se realizaría la audiencia de ampliación de pruebas.

Familiares no pierden esperanzas de justicia

El crimen ocurrió el lunes 7 de junio en el residencial Monte Cielo, situado en el kilómetro 12.9 de la Carretera a Masaya, en la comarca Esquipulas.

Cheyling siempre quiso ser doctora, le decían “la Doc” de cariño. LA PRENSA/Cortesía

Lea también: Envían a Hospital Psiquiátrico a sospechoso de asesinar a Cheyling Rachelly

En su momento, la Policía dio a conocer que la Doc —como llamaban de cariño a la víctima—, recibió cuchilladas en el cuello tras una discusión con el acusado. La víctima fue sepultada el  lunes 14 de junio en el cementerio Caminos del Cielo, al sureste de la capital.

Sin embargo, a finales de junio la autoridad judicial remitió al acusado al Hospital Psicosocial José Dolores Fletes, en Managua, por presentar “ideas suicidas” y al finalizar el tratamiento debería seguir con el proceso judicial.

Puede interesarle: Cheyling Rachelly, la joven que no logró culminar sus estudios de Medicina 

En tanto, Rita Sobalvarro, madre de Cheyling Rachelly, sigue a la espera de justicia, mientras continúa con sus quimioterapias.

Familiares no pierden las esperanzas que el autor del crimen en contra de la joven sea castigado con la pena máxima, que asuma sus responsabilidades y no se escude en los cargos que ejercen sus padres en el Estado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí