Viernes 17 de septiembre de 2021
SUSCRIBITE
LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD
Hoy se cumplen
39
días
con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.
Nicaragua irá con fuertes aspiraciones al Mundial Sub-23 en México
Nicaragua que nunca ha sido campeón mundial en beisbol, tiene esa ilusión para el torneo de México en septiembre próximo
Por Edgard Rodriguez C.
Publicado 29 de julio de 2021 12:10 AM
CONTENIDO EXCLUSIVO.
A pesar de que el beisbol ha probado reiteradamente ser el pasatiempo número uno de los nicaragüenses, capturar un título mundial en cualquier categoría es todavía una asignatura pendiente.
Las tropas pinoleras tienen una larga tradición de participaciones en mundiales, pero lo más alto que han llegado ha sido de segundas, algo que han conseguido en cinco ocasiones a nivel mayor.
Nicaragua fue subcampeón mundial en 1939, 1940, 1973, 1974 y 1990. No hay más, a pesar de brillantes faenas en diferentes torneos y también grandes trabajos en las Pequeñas Ligas.
¿Qué tanto chance tendrá Nicaragua de ser el campeón en el Mundial Sub-23 que se realizará en México en septiembre? No es fácil, pero no se descarta que el club nica se pueda llevar el título.
Sandor Guido, quien es el timonel de esta tropa, tras haberse coronado durante el Premundial del año pasado en Managua, dispondrá de un conjunto sólido y con gran hambre de éxito.
Aunque la lista de los convocados se dará a conocer en los próximos días, el equipo que se coronó invicto el año pasado en Managua, no tendrá a Jesús López, Sheyder García e Isaac Benard.
López y Benard, al igual que Yeris González, no irán por la edad. Son nacidos en 1996. El torneo es de 1997 en adelante, pero los jugadores no pueden ser menores de 19 años. Y Sheyder no irá porque se quedó en EE. UU.
No obstante, se dispondrá de un staff liderado por Luis Castellón, Harvin Talavera, Dilmer Mejía y Santos Jarquín, además de Julio Raudez, Julio Sevilla, Kevin Ramírez y otros chavalos más.
Entre los jóvenes que serán observados deben estar Alexander Vallecillo, Gerald García, Jared Albir, Keneth Quintanilla, quienes están firmados, igual que los más destacados del Pomares.
La batería podría tener a Ismael Munguía, Benjamín Alegría, William Rayo, Luis Montealto, Omar Mendoza, Álvaro Rubí, Leonardo Ortiz y Aldo Espinoza, lo mismo a Rodolfo Bone, entre otros.
Sandor, el mánager, va a tener a Marvin Benard como entrenador de bateo, mientras que de los lanzadores se espera que sean adiestrados por Mario Peña, quien acumula bastante experiencia.
El Mundial será del 23 de septiembre al 3 de octubre y Nicaragua llegará con grandes ilusiones de una corona que le ha sido escurridiza, a pesar de haber quedado muy cerca en cinco ocasiones.
«Yo no descartaría que este equipo pueda ser campeón», señala con emoción en la voz Nemesio Porras, presidente de la Federación de Beisbol. «No es un reto fácil, pero creo en este equipo», reiteró.
Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR
Publicado en
Deportes
Etiquetas
exclusivo Nicaragua premium Sandor Guido Selección Nacional de Beisbol archivo
COMO BENEFICIO DEL PLAN PREMIUM PODÉS COMENTAR EN TODOS NUESTROS ARTÍCULOS. SUSCRIBITE
COMO BENEFICIO DEL PLAN PREMIUM PODÉS COMENTAR EN TODOS NUESTROS ARTÍCULOS.
Recientes
L’Equipe revela el megasueldo de Messi
El mundo hacia un rumbo «catastrófico», con una temperatura media de +2,7 ºC, advierte ONU
Roban 11,000 dólares a productor de papas en el parque central de Estelí
Escándalo sacude al FMI y salpica al Banco Mundial
Todos los combustibles subirán de precio este domingo
© Editorial La Prensa S.A. Todos los derechos reservadosReglamentos | Suscripción | Contáctenos | Boletines | Historia | Nosotros | Privacidad y términos de uso | Preguntas frecuentes
PortadaNacionalesPolíticaEconomíaDeportesInternacionalesEspectáculoDepartamentalesSucesosEmpresarialesOpiniónDomingoDerechos HumanosMagazineE-paperBoletinesPodcastLP ClubLP te explicaLa Prensa TVCoronavirusBBCContenido Exclusivo
La PrensaDeportes SUSCRIBITE Usuario
NacionalesPolíticaEconomíaDeportesInternacionalesEspectáculoSucesosEmpresarialOpiniónDomingoDerechos Humanos