14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Izayana Marenco junto a su entrenador José Lanuza durante los entrenamientos. LA PRENSA/ CORTESÍA/

La judoca nicaragüense enfrenta esta noche a la número 12 del mundo en los Juegos Olímpicos

La bióloga marina se estrena esta noche en Tokio 2020, mientras los remeros Evidelia González y Félix Potoy participan por la tarde en la última prueba definir sus posiciones en el ranking de la categoría

El debut de Izayana Marenco, la primera judoca en unos Juegos Olímpicos, será más complicado de lo imaginado. La bióloga marina de Managua se medirá Larisa Ceric, de Bosnia y Herzegovina, número 12 del mundo en la categoría de +78 kilogramos y abanderada de su país en Tokio 2020, en los dieciseisavos de final este jueves a las 8:30 p.m., viernes por la mañana en Japón.

La oponente de Marenco ganó el oro en la Copa Mundial de Minsk, Bielorrusia 2017, y el bronce en los Campeonatos del Mundo de 2018 en Bakú, Azerbaiyán. Ceric es amplia favorita para imponerse de forma contundente a la judoca nica, quien llegó a Tokio con la ilusión de clasificar a la siguiente ronda. Sin embargo, el destino le puso un difícil obstáculo llamado Ceric, una atleta que este año viene de quedar en séptimo lugar en el Campeonato Europeo de Portugal y quinta en Praga 2020.

Puede interesarte: Juegos Olímpicos de Tokio: la increíble historia del adolescente que pasó de entrenar en una piscina de lona en el jardín de su casa a ganar el oro olímpico

De clasificar, algo que parece imposible, Marenco se medirá en la siguiente ronda a Irina Kindzerska de Azerbaiyán, la tercera con mejor puntuación (6,564) de la categoría +78 kilos, en la que la nicaragüense hará historia como la primera judoca, tras las participaciones de Erwin García (70 kg) en Múnich 1972, Oswaldo Cornavaca (70 kg) en Montreal 1976, Ricky Dixon (78 kg) en Atlanta 1996 y Arnulfo Betanco (+94 kg) también en Atlanta.

Marenco llegó a Tokio por la cuota continental al sumar 257 puntos en la posición 74 del mundo, mientras Ceric ocupa el puesto 12 a nivel mundial con 4,147 puntos.

Por otra parte, los remeros Evidelia González y Félix Potoy participan a las 5:00 p.m., en la última prueba para definir sus posiciones en el ranking de la categoría dos remos sencillos doble.

Deportes Judo juegos olimpicos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí