14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

GABanda. El próximo 21 de agosto, seis bandas tocarán en vivo frente a un jurado que elegirá a tres bandas que pasarán a la siguiente ronda. HOY/Cortesía/CCEN

Rock nicaragüense conquista al jurado en una nueva temporada del Proyecto Emerge

Para su fase eliminatoria anuncian un concierto en el Centro Cultural de España en Nicaragua el cual será transmitido Facebook Live el próximo 21 de agosto.

En Nicaragua lo que sobra es talento y es lo que ha demostrado un grupo de jóvenes que se dio cita a la convocatoria del Proyecto Emerge, titulada Emergente 2021, y han sido seleccionado para competir para la gran final.

Este próximo 21 de agosto tocarán en vivo seis bandas frente a un jurado que elegirá a tres. Esta fase eliminatoria se realizará en el Cultural de España en Nicaragua (CCEN), y se transmitirá por Facebook Live desde la página de Proyecto Emerge, a partir de las 6:00 p.m.

Predomina el rock entre las bandas

Esta octava temporada del Proyecto es organizada por Saxo Producciones y el cantautor Mario Ruiz. En su fase de selección de inicios de julio, se inscribieron 31 bandas que debutaron el pasado 14 de julio.

El género que predominó entre las bandas que aplicaron al concurso fue el rock; sin embargo, cada una de las bandas fusionó este género con nuevos estilos, corrientes y derivaciones como el funk, el hip hop, el soul, el indie, el math o el pop; característica que les brindan una identidad única.

Las bandas además participaron en talleres sobre derechos de autor y distribución y marketing musical. También se realizaron sesiones de coaching y ensamblaje para conciertos en vivo.

Marzo (math rock y alternativo). HOY/Cortesía/CCEN

Participantes

En esta  temporada participaron las bandas Larry’s Club (pop rock e indie rock); Souvenir (rock alternativo y experimental); Marzo (math rock y alternativo); Maura Hodgson (post rock, shoegaze y dream pop); Artificios (funk, hip hop, jazz) y Segunda Ronda (pop rock).

Asimismo, fueron seleccionadas cuatro bandas emergentes más para formar parte de la temporada como invitados, ellos son: Jardín Animal (math rock); Iguanamar (reggae); Don Robinson (rock alternativo) y el dúo experimental KaliSemani; las que podrán acceder al programa formativo, talleres y coaching.

Espectáculo bandas Emerge final nicaragüense rock archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí