14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Francisco Lacayo Martínez, secuestrado en México. LA PRENSA/Cortesía.

Secuestradores permiten a la familia hablar con Carlos Lacayo

La familia de Carlos Francisco Lacayo Martínez sigue apelando a la generosidad para reunir los seis mil dólares que traficantes de personas exigen para liberarlo

Después de casi tres semanas de angustia en las que personas que se identifican como traficantes de personas, les han exigido seis mil dólares a cambio de la libertad de su hijo, Shary de los Ángeles Martínez López logró hablar con Carlos por primera vez. Luego de permitirle intercambiar unas pocas palabras con él, los desconocidos insistieron en que debe entregar el dinero para que Carlos Francisco Lacayo Martínez  pueda recuperar su libertad y continuar su camino hacia Estados Unidos.

“Directamente hablamos con él, pero no lo sueltan si no les damos los seis mil dólares… hablé con él hace como dos días, los secuestradores nos hicieron el favor de pasarlo al teléfono, pero como lo pusieron en altavoz no le pudimos preguntar ni decir muchas cosas, supuestamente hoy lunes 2 de agosto (ayer) nos van a volver a llamar y nos lo van a volver a poner”, dijo Martínez López a LA PRENSA.

Según la madre de Carlos Francisco, después de permitirle hablar brevemente con su hijo, quien estaría en poder de traficantes de personas en México, los desconocidos le insistieron en que si no envían los seis mil dólares no lo van a soltar.

También puede leer: Liberan por segunda ocasión a familia nicaragüense secuestrada en México

Todavía no reúnen todo el dinero

“Nosotros les dijimos que estamos reuniendo el dinero. Pero la realidad es que todavía no tenemos ni tres mil dólares. Entonces no sé cómo vamos a hacer para reunir todo ese dinero, hasta rifas estamos haciendo pero no lo hemos logrado”, explicó Martínez López y añade que ya son tres semanas de angustia por el secuestro de su vástago.

En la breve plática, Carlos Francisco además de decir que está bien, que lo están tratando bien, preguntó por sus acompañantes, su novia y el hijo de esta, un niño de nueve años.

“Nosotros le dijimos que no sabemos nada de esa muchacha ni del niño. Solo sabemos que estamos pidiendo a todo el que nos pueda ayudar para reunir el dinero y sacarte de ahí”, relató Martínez López.

También puede leer: Niño migrante abandonado y su mamá fueron secuestrados en México, asegura un tío

Solicitan apoyo de personas generosas

Carlos Francisco Lacayo Martínez tiene 25 años, vivía en el barrio El Coyolar de León, trabajaba como mecánico automotriz y es el menor de cuatro hermanos.  Salió de Chinandega el pasado 18 de junio, en compañía de su novia Massiel Blanco, de 27 años, y el hijo de ella, un niño de nueve años.  Pero tres semanas después de su partida, los coyotes empezaron a llamar a la familia pidiendo seis mil dólares a cambio de liberarlo para que pueda continuar su recorrido hacia Estados Unidos.

Carlos Francisco es otro nicaragüense que se suma a la lista de secuestrados por las bandas criminales en México. Recientemente, una familia completa fue secuestrada y sus parientes debieron pagar más de 30 mil dólares para que los dejaran en libertad.

La familia no cuenta con la cantidad que le exigen, por lo que ha realizado rifas y otras actividades; además, ha recurrido a la generosidad de amigos, vecinos y cualquier persona que con su aporte económico quiera ayudarles a liberar a Carlos Francisco. Si quiere colaborar con la familia, puede hacer su donativo en la cuenta en dólares: 117263229 del banco Lafise Bancentro, a nombre de Luis Manuel Rojas Martínez.

Nacionales Coyotes migrante secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí