14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el estadio donde se jugará el histórico partido entre los Yanquis y los Medias Blancas. LA PRENSA/ CORTESÍA

Todo lo que debes saber acerca del histórico partido de Grandes Ligas en el “Campo de los Sueños”

Los Medias Blancas de Chicago se enfrentarán a los Yanquis de Nueva York para protagonizar un histórico partido

“Si lo construyes, él vendrá”. La icónica frase del cine estadounidense se hará vida hoy a partir de las 5:15  p.m. para Centroamérica, cuando los Medias Blancas de Chicago se enfrenten a los Yanquis de Nueva York, para protagonizar un histórico partido en el “Campo de los Sueños”. La MLB ha trabajado este proyecto desde 2019, y hoy, un estadio completamente nuevo y construido en un maizal de Iowa, como en la célebre película de 1989, acogerá un maravilloso desafío entre estas dos grandes franquicias.

El evento denominado oficialmente “MLB At Field of Dreams”, que hará honor al prestigioso filme, será el primer partido de Grandes Ligas que se jugará en un estadio con estas características. Además, será la primera vez que el beisbol de la gran carpa dispute un encuentro en Iowa, estado que no cuenta con una franquicia de Grandes Ligas. Fue originalmente planeado para celebrarse en agosto del 2020, pero debido a la pandemia del Covid-19 fue pospuesto para 2021.

Puede leer: Erasmo Ramírez falla por tercer relevo consecutivo con Detroit

“Siendo un deporte que se enorgullece de su historia que vincula generaciones, MLB se entusiasma por llevar un partido de temporada regular al sitio de ‘Field of Dreams’. Esperamos celebrar el perdurable mensaje de la película respecto a la manera en que el beisbol une a las personas en este maizal especial de Iowa”, manifestó el comisionado Rob Manfred en 2019.

El histórico partido se realizará en un nuevo estadio con capacidad para ocho mil espectadores que construyó MLB cerca del set original de la película. El campo cuenta con un maizal detrás de los jardines, un marcador operado manualmente y un bullpen detrás de la cerca del jardín central, emulando la vieja casa de los Medias Blancas. Dicho parque tiene las dimensiones tradicionales y aprobadas por las Mayores: 335 pies por las esquinas, 380 por los callejones y 400 por el centro.

Como consecuencia a su continuo homenaje a la icónica película norteamericana, la presencia de los Medias Blancas es fundamental, por su legado en la trama del filme con el equipo de 1919. Por su lado la franquicia de Nueva York fue elegida por MLB como invitada especial, al ser el equipo más popular. Ambos vestirán uniformes al estilo “vintage”, edición especial, inspirados también en sus antiguos equipos a principios del siglo pasado.

El partido más caro de temporada regular

Según Vivid Seats, sitio web para mercado de boletos en línea, el precio promedio del juego es de 1,176 dólares. Cifra que lo coloca, por mucho, como el duelo de temporada regular más caro hasta el momento. Antes del encuentro de esta tarde, el desafío con los boletos más caros fue el último juego de Derek Jeter con los Yanquis, el 25 de septiembre de 2014, con un costo promedio de 347 dólares.

Grandes Ligas continúa lanzando eventos de este calibre con el objetivo de ofrecer un cambio de ritmo dentro del tradicional calendario de la Gran Carpa, tanto para las franquicias, como para los aficionados. Asimismo promocionar más el juego y brindar mayor diversión fuera de los típicos mercados de las mayores.

“Field of Dreams” 1989

La prestigiosa película, nominada al Óscar en diferentes categorías, por ejemplo como Mejor Película, se estrenó en mayo de 1989. Es una adaptación de la novela Shoeless Joe, sobre Joe Jackson, el gran jugador de los Medias Blancas de Chicago que fue expulsado de por vida del beisbol organizado por esconder el plan de algunos compañeros para vender la Serie Mundial de 1989 a los apostadores. En la película, el fantasma de Jackson pide a un granjero en bancarrota que construya un campo de beisbol en su maizal para volver a jugar a la pelota junto a otros fantasmas en pena, incluyendo el del padre del granjero.

Deportes Medias Blancas de Chicago Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí