14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El OIJ investiga el crimen de la joven de 21 años. LA PRENSA/Cortesía Grupo Editorial Nación

Joven caraceña reportada como desaparecida es hallada asesinada en Costa Rica

El cadáver fue encontrado sobre una piedra en un río. La joven de 21 años tenía varias cuchilladas

Familiares de la joven Evelyn Johanna Díaz Gutiérrez, de 21 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el sábado 14 de agosto, perdieron la esperanza de encontrarla con vida, ya que su cadáver fue localizado en avanzado estado de descomposición en el río San Rafael, sector Muelle, en Alajuela, Costa Rica.

La familia de Evelyn desde hace años salió desde el departamento de Carazo para residir en Costa Rica.

Según medios costarricenses, la mañana del martes oficiales realizaron el levantamiento del cuerpo en el cauce del río San Rafael a su paso por la comunidad de Muelle, luego el cadáver fue trasladado hasta la judicatura forense en San Joaquín de Flores, Heredia.

Heridas de arma blanca

Investigaciones de las autoridades de Costa Rica determinaron que el cuerpo de la joven presentaba múltiples heridas de arma blanca, pero debido al avanzado estado de descomposición no se pudo determinar de inmediato si alguna de esas lesiones le provocó la muerte.

Lea también: Madre de universitario arrollado mortalmente por médico pide a jueza separarse del caso

El caso es manejado como homicidio por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Desde la desaparición de la nicaragüense, familiares y amigos iniciaron su búsqueda con una campaña en redes sociales. Poco después del hallazgo del cuerpo trascendió que el lunes, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, una persona alertó sobre una supuesta agresión a una mujer en las inmediaciones del redondel, en Muelle.

Oficiales de la Fuerza Pública se trasladaron al lugar, pero no lograron ubicar a la afectada ni a los supuestos agresores.

Lea además: Siguen sin acusar a sujeto que mató a su prima en el primer día del 2021

La víctima había obtenido el bachillerato en el Colegio Técnico Profesional Platanar y al parecer siguió estudiando en la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí