14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Espinoza Fonseca fue expulsado este sábado 21 de agosto, en horas de la mañana, por la Policía Profesional de Migración tras la cancelación de su estatus migratorio. LA PRENSA/Dirección General de Migración y Extranjería

Espinoza Fonseca fue expulsado este sábado 21 de agosto, en horas de la mañana, por la Policía Profesional de Migración tras la cancelación de su estatus migratorio. LA PRENSA/Dirección General de Migración y Extranjería

Costa Rica expulsa a un nicaragüense condenado por tentativa de femicidio y violación de domicilio

Espinoza Fonseca (así lo identifican las autoridades de ese país) tenía residencia permanente desde 1989, pero fue condenado en el 2010 por el Tribunal Penal, sede Desamparados

Un nicaragüense, identificado solo con los apellidos Espinoza Fonseca, fue expulsado este sábado 21 de agosto, en horas de la mañana, por la Policía Profesional de Migración de Costa Rica, tras la cancelación de su estatus migratorio y el cumplimiento de una pena por los delitos de tentativa de femicidio y violación de domicilio.

Espinoza Fonseca tenía residencia permanente desde 1989, pero fue condenado en el 2010 por el Tribunal Penal, sede Desamparados, por el delito de tentativa de femicidio y violación de domicilio, y se le impuso una pena de 15 años y 6 meses de prisión.

Lea además: Mujer que raptó a niña de 11 meses en Matagalpa es la esposa de su abuelo paterno, asegura un familiar

Tres nicas deportados

Antes del cumplimiento de esa sanción y valorados los antecedentes, la Dirección General de Migración y Extranjería ordenó la cancelación de su estatus y dictó una resolución de expulsión con impedimento de ingresar al país por 25 años.

Según Migración de Costa Rica, con la expulsión de Espinoza Fonseca ya han deportado a tres nicaragüenses de apellidos De la Cruz, Cano Venegas y Solís García, quienes también cuentan con antecedentes penales y se encontraban en condición irregular en el país.

Lea también: Dinero decomisado a abogado de uno de los cabecillas de la MS-13 era para pagar honorarios de los defensores

Durante este 2021, la Policía Profesional de Migración de ese país ha expulsado a 17 extranjeros de nacionalidades nicaragüense, hondureña, guatemalteca, panameña y peruana, los cuales cumplieron penas por delitos como homicidio calificado y simple, tráfico, transporte y venta de drogas, y delitos sexuales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí