14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elvin García es el pícher 23 con 100 victorias. LA PRENSA/ ARCHIVO

Estelí completa barrida y provoca juego extra por último boleto a playoffs

Estelí completó una barrida de cuatro juegos sobre Jinotega y extendió a seis su racha de triunfos para de forma espectacular darle alcance a Boaco

Estelí completó una barrida de cuatro juegos sobre las Brumas de Jinotega y extendió a seis su racha de triunfos, para de forma espectacular dar alcance a los Productores de Boaco en el último puesto clasificatorio a los playoffs, provocando así un juego extra para avanzar a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior 2021.

Estelí parecía liquidado en su serie anterior, cuando Granada le ganó los dos primeros partidos de la serie, pero los norteños reaccionaron ganando los dos siguientes y ahora barrieron a Jinotega para poner su balance en 22 triunfos y 22 derrotas, igual que Boaco, que por su lado solamente ganó ocho de sus últimos 20 partidos, desplomándose en la recta final.

A primera hora en el antiguo Estadio Nacional, en Managua, Elvin García blanqueó 2-0 a los jinoteganos con picheo de tres hits para superar en un duelazo al también zurdo Luis Castellón, quien sostuvo el partido sin anotación hasta el sexto episodio, cuando Moisés Flores impulsó las dos anotaciones con un imparable con las bases llenas. En el segundo, Estelí se fue encima del abridor Bryan Herrera y con un racimo de tres carreras en el primero, se dirigieron a un triunfo 4-1. Freddy Zeledón ganó en relevo y perdió Herrera.

Puede interesarte: El Ferretti pone a prueba en la Copa Primera al mejor equipo de Nicaragua

Estrada se quedó con la corona de bateo

El jinotegano Rafael Estrada se de 5-0 en el doble juego, para caer de .400, pero de cualquier manera se proclamó el campeón de bateo de esta temporada con porcentaje de .396, por 113 hits en 185 turnos. Al finalizar empatados en el último puesto clasificatorio, deben realizar un juego extra por la clasificación, el cual será el próximo jueves en Estelí, en una hora que será anunciada por la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS).

Estelí se ganó el derecho de la localía debido a que anotó más carreras que Boaco en los juegos entre ellos en la segunda vuelta. El primer parámetro es la serie entre sí, pero quedaron 2-2. El ganador del juego extra será el rival de los Dantos, líderes de la segunda etapa.

Por otro lado, Chontales barrió a Matagalpa y sorpresivamente saltó hasta el tercer lugar, como escolta de Dantos y Bóer, algo inesperado para un equipo que estuvo en la cuerda floja en la primera vuelta y que en esta segunda etapa tampoco tenía un puesto seguro entre los clasificados, pero cerró fuerte. Los chontaleños se impusieron a domicilio con marcadores de 6-1 y 3-1.

Deportes Estelí Pomares 2021 Productores de Boaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí