14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irving Larios denunció ser asediado por la dictadura, a través de la Alcaldía y el INSS. LAPRENSA/CARLOS LARIOS

Policía detiene e investiga al sociólogo Irving Larios bajo la Ley 1055

Con la detención del opositor e integrante de la organización Articulación de Movimientos Sociales ya son 37 los ciudadanos que han sido detenidos en los últimos meses

Este lunes 20 de septiembre, la Policía confirmó a través de un comunicado de prensa la detención del sociólogo e integrante de la organización Articulación de Movimientos Sociales, Irving Larios, quien estaría siendo investigado por “realizar actos que menoscaban la independencia, soberanía y la autodeterminación”.

La institución lo señala de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización…”, de conformidad con el artículo 1 de la Ley 1055 o Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz.

Lea además: Irving Larios: «La salida democrática son los movimientos sociales»

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) denunció la “detención arbitraria” del opositor y aseguró que su vivienda ubicada en los Altos de Nejapa, en Managua, fue allanada. Larios es el presidente del Instituto de Investigaciones y Gestión Social (Inges), una organización no gubernamental.

Con la detención del opositor Larios la lista de arrestados en los últimos meses por el régimen orteguista asciende a 37, de los cuales 33 están tras las rejas en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocidas como el nuevo Chipote, y 4 bajo la modalidad de arresto domiciliar.

La mayoría de los opositores arrestados han sido acusados formalmente por la Fiscalía por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Larios es también economista y disidente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Política Daniel Ortega Irving Larios Managua Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí