14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bryan Hernández y José Mojica son señalados de ahber robado y lesionado a una dama. LA PRENSA/Ernesto García.

Bryan Hernández y José Mojica son señalados de ahber robado y lesionado a una dama. LA PRENSA/Ernesto García.

Reos de la diversidad sexual denuncian intimidación en el penal de Tipitapa

Los reos de la diversidad sexual denunciaron a través de su abogada que han sido víctimas de amenazas por su orientación sexual

Dos miembros de la diversidad sexual, que son acusados de robo con intimidación y lesiones graves en perjuicio de una dama, denunciaron ante el juez Félix Salmerón ser víctimas de intimidación por parte de otros reos en la cárcel Modelo de Tipitapa.

“Primero  fueron objeto de bullying (burlas) por su orientación sexual por parte de otros reos, pero ahora han pasado a la intimidación”, denunció  la representante de la Defensoría Pública que representa a José Mojica Campos, de 32 años y Bryan Hernández García, de 27.

Lea también: Pruebas incriminan a tres sospechosos por crimen en Los Brasiles

Los reos denunciantes que permanecen recluidos en la celda número 42, galería 5, planta baja del penal ubicado en Tipitapa, explicaron a su abogada que los actos de intimidación son por su orientación sexual.

El  juez Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, Félix Salmerón, al conocer de la denuncia de los reos ordenó a las autoridades del penal garantizar la integridad física de José Mojica y Bryan Hernández.

Juicio el 4 de octubre

Después de conocer la denuncia de los reos y ordenar las medidas de protección para ellos, el juez Félix Salmerón anunció que el juicio para Mojica y Hernández —quienes enfrentan cargos por robo agravado y lesiones— continuará el próximo 4 de octubre.

Lea además: 53 años de cárcel para asesino confeso de mujer en el reparto René Schick

Mojica y Hernández son señalados de haber intimidado y herido con un cuchillo a Eugenia López Flores el pasado 27 de febrero en una calle del barrio Villa Israel, en el Distrito Seis de Managua.

En la acusación se narra que José Mojica hirió en la mano izquierda a la víctima cuando Eugenia López se resistió al robo de su teléfono celular y 500 córdobas que andaba en una billetera, según la acusación fiscal.  

Sucesos Diversidad Juez Managua reos sexual archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí