14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramón Flores fue el motor ofensivo de Matagalpa. LAPRENSA/CORTESÍA ESTADIO NACIONAL DENNIS MARTÍNEZ

Matagalpa se aferra a la vida y revive la mayor debilidad de los Dantos

Ganar el tercer partido de la serie final del Pomares estaba en las plegarias de todos lo matagalpinos, perder significaría el no regreso de la tumba

Parece que a Ramón Flores jugó a la ruleta rusa con un revolver completamente cargado y ganó, muele café con los dientes y calienta el agua con su propia rabia, no necesita wifi, se comunica por telepatía, pidió una Big Mac en Burger King y se la dieron. Estas son frases de memes que se hacen de Chuck Norris, el actor inmortal de películas de acción, pero cada una puede calzar con Moncho, quien hasta hace una semana el dedo gordo de la mano derecha le había explotado de un pelotazo, provocándole una fisura y la noche de ayer conectó cuatro imparables en la misma cantidad de turnos, siendo el motor de la resurrección matagalpina junto a Saúl Orozco con su batazo barre bases en el octavo a Julio Raudez Jr., y guiar al triunfo 7-5 a los norteños sobre la Maquinaria Roja.

Ganar el tercer partido de la serie final del Pomares estaba en las plegarias de todos lo matagalpinos, perder significaría el no regreso de la tumba. Los Dantos confiaban en su brazo de más nombre y peso: Jorge Bucardo, mientras los norteños se encomendaban a Gustavo Martínez. La función dio un giro diferente en el prólogo cuando en el segundo inning Sandy Moreno Jr., empujaba las primeras dos carreras de los norteños, pero en el cierre del episodio los Dantos descontaban la primera, a pesar del batazo para doble play de Janior Montes.

Te puede interesar: El ranking de los futbolistas nicaragüenses con mejores salarios

No obstante, el júbilo inicial de los Indígenas se apagaba en el tercero cuando Gustavo Martínez salía desconocido del montículo, quien con dos outs permitió sencillo de Aldo Espinoza y de Ofilio Castro, más el doble barre bases de William Rayo. Con las bases congestionadas salió Martínez y llegó Wilder Rayo para dar boleto a Montes y colocar la cuarta carrera capitalina.

Orozco remolcó la tercera en el quinto y en el sexto se soltó el bateo matagalpino. Tras el imparable de Rafael Estrada y sacrificio de Renato Morales, Moncho respondió con imparable para igualar las acciones. Picota decidió retirar a Bucardo y con Reiner Valdez agotado por sus trabajos anteriores le entregó el juego a su incierto bullpen. Kevin Ramírez llegó a echarle gasolina al fuego recibiendo imparable de Yervin Valdivia y elevado de sacrificio de Marvin Treminio y colocar la pizarra 5-4 a favor de Matagalpa. El norte se aferraba a la vida.

Con Berman Espinoza en el montículo y dos out no parecía que el cierre del séptimo sería problema, pero se combinó el doble de Omar Mendoza con el hit oportuno de Janior Montes para empatar el desafío. No obstante, en el octavo ni Darwing Mendoza ni Julio César Raudez Jr., pudieron detener el ímpetu de una ciudad y con bases llenas Orozco dio la estocada final. Merecidamente ganó el partido Espinoza, quien en 3.1 entradas permitió solo una carrera. Ahora la serie está 2.1 a favor de los Dantos y se mueve este miércoles al Chale Solís a partir de las 6:00 p.m.

Deportes dantos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí