El expresidente Carlos Saúl Menem sufrió una complicación coronaria en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, donde está internado desde el martes pasado por una infección urinaria, luego de que sintiera dolores y que aumentara su frecuencia cardíaca.

Los médicos habían considerado dar de alta al también senador riojano este fin de semana, antes de las fiestas, pero su cuadro cardíaco se agravó en las últimas horas. "Papá está luchándola, estamos acompañándolo", escribió el Twitter su hija Zulema. 

El miércoles, Zulema dijo que confiaba en que su padre estaría presente en la votación del Senado del próximo 29 de diciembre, cuando se trate el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Sobre la postura que iba a tener Menem en la votación, su hija manifestó que el senador riojano “instituyó en su momento el Día del Niño por Nacer, y es absolutamente pro vida, y ustedes saben cuál es la idea de él" y añadió: "Ojalá que esté bien y pueda participar”.

Durante este año, Menem había tenido otras internaciones: en una ocasión, estuvo ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

Noticia en desarrollo