Advertisement
Advertisement

Suben casos de COVID en Lisboa mientras critican respuesta

Personas esperan en el área de recuperación después de ser vacunadas con la vacuna de Johnson & Johnson en un centro de inoculación operado por las fuerzas armadas portuguesas en el estadio deportivo de la Universidad de Lisboa el miércoles 23 de junio de 2021. (AP Foto/Armando Franca)
(ASSOCIATED PRESS)
Share

El número de casos nuevos de COVID-19 en la región metropolitana de Lisboa está aumentando con fuerza, y elevando la tasa diaria de nuevos casos de todo Portugal a su máximo nivel en cuatro meses.

Portugal reportó el miércoles casi 1.500 casos nuevos, dos tercios de los cuales se registraron en la región de la capital, donde viven 2,8 millones de personas. Tres personas han muerto de COVID-19 en Portugal en las últimas 24 horas.

El acumulado de casos en 14 días a nivel nacional por cada 100.000 personas ha aumentando a 130, más del doble que hace tres semanas.

Advertisement

La presión en los hospitales sigue siendo manejable, con 437 pacientes ingresados y un centenar en cuidados intensivos. El gobierno portugués ya ha prohibido los traslados hacia y desde Lisboa los fines de semana, aunque la supervisión el fin de semana pasado fue poco firme.

Los expertos culpan a la variante delta de la propagación del virus en Lisboa y estiman que representa más de 70% de los casos. Se prevé ampliamente que el gobierno anuncie nuevas restricciones para Lisboa tras una reunión de gabinete el jueves.